miércoles, 24 de diciembre de 2008

La Directiva de retorno en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Explicaba en una entrada anterior del blog el papel que había jugado el Parlamento europeo en la aprobación de la llamada Directiva de retorno y cómo se había aprobado definitivamente de forma casi secreta por un consejo europeo. Pues bien, la Directiva ya está en el Diario Oficial de la Unión Europea, ya que se publica hoy miércoles 24 de diciembre.

Desconozco los criterios que se utilizan para determinar la fecha de un texto en el DOUE;si se trata de una casualidad es como mínimo desafortunada, y si la decisión es consciente la sensibilidadd social de quien haya decidido la publicación en esta fecha está por debajo de la suela del zapato.

Como pueden comprobar los lectores y lectoras del blog, este comentario no es jurídico, porque ya he analizado la norma en anteriores entradas, sino sólo social, si bien me atrevo a decir que también tiene una componente religiosa. La Europa católica, apostólica y romana, de la que formo parte, publica un texto con el que seguramente José y María no hubieran podido entrar en la UE para dar a luz a Jesús.

Y a pesar de esta norma, aprovecho la entrada para desear unas felices y solidarias fiestas.

1 comentario:

Rafael Arenas García dijo...

Eduardo, me solidarizo al cien por cien con tu comentario.
Un saludo y Feliz Navidad.